image48

Denisse Centeno-Lamas, LCSW

Inglés, Español

Denisse cuenta con más de quince años de experiencia sirviendo en diversas organizaciones de servicio social. Denisse nació en Puerto Rico y se mudó a Orlando en 1996 con el propósito de desarrollarse profesionalmente. Posee un bachillerato y una maestría en trabajo social de la Universidad de Florida Central (UCF). En el 2006, recibió su licencia como trabajadora social con especialidad en el área clínica. Ese mismo año, la organización «Center of Drug Free Living» la seleccionó como «Especialista del Año en Intervención». En el 2009, Denisse comenzó a trabajar para el «Orange County Public Schools (OCPS)». Durante su trabajo en OCPS, contribuyó significativamente en el proceso de cambiar y actualizar las políticas de esta agencia, con el fin de cumplir con las normas de la ley estatal. Además, Denisse se destacó en su trabajo al desarrollar el programa de prevención de suicidio para el distrito. Durante su incumbencia, ofreció adiestramiento y asesoramiento en el tema del suicidio, revisó la política «Baker Act» y sirvió como enlace vital entre hospitales de salud mental, proveedores y el distrito escolar. En el 2012, Denisse decidió comenzar a trabajar en pos de su sueño personal y así nació Hispanic Family Counseling, Inc. 

Hoy en día, ejerce como directora ejecutiva de la organización, además de ser terapista para un  grupo diverso de clientes y familias. A lo largo de su carrera profesional, Denisse ha sido una defensora tenaz de la prevención de suicidio. Desde el 2014, hasta el presente, es presidente de la «American Foundation for Suicide Prevention» (Florida Central). A su résumé profesional, Denisse añade el ser profesora en el Colegio de Trabajo Social en UCF. También está registrada a nivel nacional para supervisar a estudiantes que realizan pasantías en trabajo social. Recientemente, la «National Association of Social Workers» (NASW) reconoció a Denisse como «Trabajadora Social 2015». Además, su alma mater —UCF— también la seleccionó como ex–alumna del año 2015, por su gran influencia en la comunidad de la Florida Central.  En Octubre del 2015 Denisse fue reconocida por la coalición de trabajando juntos con el premio el faro por ser luz en la comunidad Hispana. Denisse recibió un reconocimiento por Orange County Pulib Schools durante el mes de la Hispanidad. Denisse fue una finalista para el premio de La Prensa, Mujeres Destacadas. 

A Denisse le encanta viajar, compartir con su esposo, jugar dominoes con su familia y pokino con sus amigas. Además, es miembro fundador de la Iglesia Cristiana Hispana (Discípulos de Cristo) del Norte de Orlando donde es miembro activo actualmente. Ella también es parte de varias juntas, incluyendo American Foundation for Suicide Prevention Central Florida Chapter, Leadership Council National Association of American Foundation for Suicide Prevention y The United States Fire Department Reserve Corps.

image49

Nancy Jimenez, LMHC, Clinical Director

Inglés, Español

¡Muy Pronto!

image50

Susette Lopez, LCSW, Clinical Supervisor, Licensed Evaluator

Inglés, Espa

Susette es graduada de la Universidad de Florida Central, con un título de Maestría en Trabajo Social. Ella también tiene una licenciatura en psicología de la Universidad de Florida, donde adquirió experiencia en intervención en crisis y la prevención del suicidio. Su experiencia clínica incluye proporcionar asesoramiento a las personas que experimentan la depresión y la ansiedad, así como el trabajo con las personas que sufren enfermedades mentales graves. Ella tiene experiencia trabajando con niños, adolescentes y adultos. Además de esto, ella es un estudiante registrado de trabajo social (ISW 9869). Habla con fluidez Inglés y Español. En su tiempo libre disfruta pasar tiempo con su familia, amigos y leer.

image51

Keila Solís, LMFT, Clinical Supervisor, South Florida Region

Inglés, Español

Keila recibió su grado de Maestría en la Universidad de Barry en el asesoramiento con una doble especialización en Salud Mental y Consejería Matrimonial y Familiar en 2005. A principios de su profesión, trabajó con adolescentes y sus familias en un programa de prevención juvenil proporcionando grupos e individual. Keila también tiene experiencia trabajando en un entorno ambulatorio brindando asesoramiento individual y grupal para adultos con un amplio espectro de enfermedades mentales. En la actualidad, ella trabaja en el ministerio proporcionando talleres educativos a las parejas de su iglesia. Ella también organiza retiros con los objetivos de capacitar y equipar a las parejas con las herramientas necesarias para mantener un matrimonio sano y alegre. Keila se siente orgullosa de pertenecer a la familia de Hispanic Family Counseling, Inc., en donde proporciona diversos servicios a los clientes y sus familias ya sea en Inglés o en Español.

image52

Sarah Serrano, LCSW, Program Supervisor, South Florida Region

Inglés, Español

Sarah es una trabajadora social clínica con licencia que sirve el área de los tres condados del sur de Florida (Palm Beach, Broward y Miami-Dade). Obtuvo su Licenciatura en Psicología y una concentracion de edad en Justicia Criminal de la Universidad de Florida Central y una Maestría en Trabajo Social con una concentración en consejería en adicciones de la Universidad Internacional de la Florida. Sarah tiene más de 13 años de experiencia en el campo de la salud del comportamiento, después de haber trabajado con el sistema de salud mental forense y más tarde al campo de la recuperación de las adicciones, tanto en entornos clínicos y administrativos como Director de Programas de Salud de la Conducta para una agencia local del sur de Florida. Más recientemente, Sarah se ha concentrado en la prestación de servicios como contratista independiente en el asesoramiento corporativo, crisis, la realización de cursos de formación y auditorías clínicas clínicos independientes para las agencias locales de servicios sociales, y la facilitación de talleres educativos para grupos basados ​​en la fe de la comunidad y. Sarah se ha registrado para supervisar estudiantes clínicos de trabajo social. "Mi pasión está en la asistencia a los individuos y las agencias de alcanzar su potencial en todas las áreas."

image53

Jessica Heredia, LMHC, Licensed Evaluator

Inglés, Español

Jessica posee una licencia como Consejero de Salud Mental en Hispanic Family Counseling Inc. Jessica tiene una Maestría en Orientación y Consejería de la Universidad Central de Bayamón en Puerto Rico; una Maestría en Consejería Clínica Cristiana de CCU en Orlando, Florida; y un Diploma en Estudios Bíblicos y Teología del Instituto A/G Multicultural Teológico. La experiencia profesional de Jessica comenzó y se desarrolló en ministerios de la iglesia, e incluyó a ser director infantil y un pastor de jóvenes. Ella es completamente bilingüe y su experiencia previa de trabajo incluye trabajar con muchas poblaciones diversas, incluidos los niños, los jóvenes, el matrimonio y la familia. Jessica es un administrador de casos certificado y tiene EMDR formación completa, y está deseando tener una certificación de EMDR. Ella ha prestado servicios a poblaciones diversas en cuanto a la formación cultural, social y étnica. Desde hace más de 4 años, Jessica forma parte del equipo de Pastor juventud, equipo de Culto y Traducción Ministerios del equipo en una iglesia local. Además, ella tiene experiencia en la presentación en conferencias y dando formación a las iglesias y las escuelas (en los Estados Unidos y Puerto Rico) sobre los temas de la violencia doméstica, las diferencias entre el TDAH y Signos y síntomas de ansiedad, la comunicación asertiva y liderazgo. Jessica está felizmente casada con Norbert durante más de 14 años y juntos tienen 2 hijos. Últimamente, ha estado desarrollandose en educar y capacitar a los niños y jóvenes. Jessica se siente bendecida de ser una facilitadora en el campo para las personas que buscan recuperar la confianza en uno mismo y poder de superación. Ella también es parte de varias juntas, incluyendo Early Learning Coalition del condado de Osceola, Healthy Start Coalition of Seminole County y The United States Fire Department Reserve Corps.

image54

Jacqueline Espinal, MA, Eds, LMHC, Licensed Evaluator

Inglés, Español

Jacqueline se graduó de la Universidad John Jay de Justicia Criminal en 1999 con un grado M. A. en Psicología Forense. Se graduó de la Universidad Barry en diciembre de 2014 con un Ed.S. Posee doble titulación de especialización en Matrimonio, Terapia de Familia y Consejería de Salud Mental. Ella es un estudiante registrado de consejería de salud (# 11158) con el Estado de Florida. Ella acaba de obtener su licencia como consejera de salud mental con el Estado de Florida. Ella está capacitada y con experiencia en la prestación de Evaluación de la Salud Mental, individual, de pareja, familiar y de grupo para adultos y niños. Habla con fluidez el Español e Inglés, y está disponible para reunirse con los clientes en algunas tardes y los sábados.

image55

Nidia Medina, PhD, Licensed Evaluator

Inglés, Español

Nidia tiene un Doctorado en Psicología Clínica de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico. Tiene una Maestría en Consejería de Salud Mental de la Universidad de Phoenix en Puerto Rico. También obtuvo una Licenciatura en Justicia Criminal con énfasis en Penología de la Universidad Interamericana de Puerto Rico. La Dra. Medina es actualmente una evaluadora de licencias de asesoramiento familiar hispano. La Dra. Medina ha estado en el campo de la asesoría desde el año 2000 y ha brindado terapia ambulatoria y grupal a niños, adolescentes, adultos, parejas y familias. Ha trabajado con una variedad de problemas que incluyen, entre otros, enfermedades mentales graves y crónicas, autolesiones, TDAH, control de la ira, baja autoestima, trastorno de ansiedad, trastorno de depresión, trastornos de adicción, duelo, estrés y relaciones familiares y cotidianas. cuestiones. La Dra. Medina se mudó a Florida en 2013 y ha brindado servicios como consejero de salud mental y consejero de salud mental dirigido a niños, adolescentes, adultos y familias en hogares, escuelas y oficinas. La Dra. Medina está felizmente casada con su esposo y tiene cuatro hijos. Ella trabaja codo a codo con el pastor principal en su iglesia local para cumplir la misión de enseñar el evangelio a todas las familias. La Dra. Medina cree que su propósito dado por Dios es inspirar, empoderar e impulsar a las mujeres, las personas y las familias con un enfoque cristiano basado en la fe para alcanzar su propio propósito en la vida.

image56

Mary Jane Tolmasoff, LMHC

Inglés

Mary Jane ha trabajado en una variedad de organizaciones de servicios sociales durante los últimos 33 años. Ella recibió su Maestría en Consejería y Psicología. Mary Jane comenzó su carrera trabajando en una Unidad de Patología Dual residencial en Park Ridge, Illinois y trabajó allí durante 4 años. Luego se trasladó a Orlando, Florida y trabajó con adultos y adolescentes con problemas de abuso de sustancias en Parkside Logia de Orlando por 4 años. Después de eso, comenzó su propio negocio de proporcionar el tratamiento de abuso de sustancias, la realización de un programa de intervención de los agresores, y la vinculación de las víctimas de la violencia doméstica con recursos de la comunidad. En 1997, Mary Jane comenzó su período de 18 años en el Centro para una Vida Libre de Drogas como Consejero New Horizon en el Oak Ridge High School. Durante este tiempo, ella obtuvo su licencia como consejero de Salud Mental en la Florida. Ella posee un Certificado en Adicciones Profesional (CAP). Además, supervisó y entrenó a los internos a nivel de maestría de Rollins College y la Universidad de Florida Central. Al mismo tiempo mientras  trabaja en el Centro, Mary Jane proporciona asesoramiento privado a otras agencias de asesoría. Mary Jane es actualmente un proveedor de servicios contratados en Hispanic Family Counseling, Inc., donde se ofrece una amplia gama de servicios de asesoramiento a los niños, adolescentes y adultos. Mary Jane se ha registrado para supervisar los estudiantes internos del MHC.

image57

Mavila Dumanoir, Licensed Evaluator, LCSW

Inglés, Español

¡Muy Pronto!